Dom. Jul 21st, 2024

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado del «peligro» del uso de las figuras hinchables y las colchonetas en espacios acuáticos y recomienda «tener mucho cuidado» con estos artículos, «especialmente» con los «animales con asas para montarse encima», que consideró «tan de moda en los últimos años».

A este respecto, recordó que las figuras hinchables, las pequeñas barcas hinchables y la «mayoría» de las colchonetas y los flotadores, «aún cuando lleven el marcado CE, la identificación del fabricante y las advertencias», se consideran «juguetes acuáticos, no elementos de seguridad», por lo que «no están obligados a cumplir unas normas básicas de flotabilidad», según puntualizó en un comunicado.

En este sentido, subrayó que solo deben usarse en zonas «donde el niño pueda apoyar las plantas de los pies». «Nunca en el mar, ya que la corriente podría arrastrarles hacia dentro», espetó.

Junto a ello, señaló que, si miden menos de 120 centímetros, las colchonetas «se consideran juguetes» y urgió a «evitar llevarlas a zonas profundas y dormirse encima».

«Y mucho cuidado al tirarse sobre el juguete cerca del borde de la piscina: puede rebotar y golpearse contra el bordillo», sentenció.

Por último, hizo hincapié en que los manguitos, chalecos y burbujas «ayudan a flotar a los niños mientras aprenden a nadar, pero tampoco son elementos de seguridad». «No hay que dejar de vigilarles mientras permanezcan en el agua», resolvió.

Quizás también te interese:  Migración y diversidad cultural: cómo enriquecen nuestras comunidades