Dom. Jul 21st, 2024

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Diabetes (FEDE) presentó este viernes la campaña de vídeos ‘Hermano Mayor’, para prevenir la enfermedad renal crónica entre pacientes diabéticos, causante de dos millones de enfermos renales.

Cuenta con la colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER Nacional), la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Diabetes (SED);

La iniciativa también está respaldada por la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly, cuyo objetivo es concienciar y ofrecer información terapéutica sobre la enfermedad renal crónica a las personas con diabetes.

Entre las acciones la campaña ‘Hermano Mayor’ lanzará una serie vídeos en los que expertos sanitarios y personas con diabetes y enfermedad renal crónica compartirán experiencias y consejos para prevenir y manejar esta complicación de la diabetes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Además, FEDE celebró un webinar en el que Luis Ávila, médico de familia y coordinador de redGDPS en Andalucía, aseguró que «la ERC es una enfermedad prevenible y tratable en mucho casos, y es clave, para la calidad de vida de los pacientes por varios motivos».

Por otra parte, los pacientes con esta patología tienen una mayor probabilidad de desarrollar otra serie de complicaciones, entre ellas, las cardiovasculares.

En este sentido, Juan Carlos Julián, director general de la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER Nacional), aseguró que «el conocimiento de la sintomatología de la enfermedad renal crónica por parte del paciente ayuda a su detección precoz y permite detener o ralentizar su progresión».

Quizás también te interese:  10 Consejos Esenciales para Fortalecer el Sistema Inmunológico de tus Hijos: Guía Completa

Por último, Jesús Ignacio Lozoya, paciente con diabetes y enfermedad crónica, señaló que «es mucho mejor cuidar de la salud renal en el día que lamentarse después, tras haber desarrollado enfermedad renal crónica».