Jue. Abr 25th, 2024

Mucho está dando que hablar las próximas elecciones a la Presidencia del Gobierno que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre.

Cuatro son los principales candidatos que parecen tener opciones de poder llegar a Moncloa, aunque no todo está siendo tan sencillo.

Si hay algo que destacan todos los medios de comunicación y expertos en política es que ninguna de las cuatro fuerzas con mejores datos en las encuestas podrá gobernar en solitario.

Desde luego, si está claro que serán unos comicios peleados hasta el último minuto. Buena prueba de ello se puede ver en los distintos debates que están siendo televisados estas últimas semanas.

Por primera vez en la televisión española, aunque no en la televisión pública, se ha visto un debate a cuatro que ha roto los esquemas de lo que hasta ahora venían siendo los discursos y discusiones dialécticas de los candidatos de los dos principales países. Se ha podido ver cómo han sido los periodistas los que, con preguntas, han ido haciendo que los distintos partidos fueran informando de los compromisos de su programa.

Algo muy distinto al último debate de las dos principales fuerzas, donde los discursos estaban mucho más enlatados y preparados, sin necesidad de un moderador que hiciera las preguntas.

Sea o no sea un momento histórico en este país, que lo es, al menos es la primera vez que las encuestas varían de una manera clara de una semana a otra. Con las elecciones municipales tan recientes, está claro que las políticas que están poniendo en marcha los consistorios también definirán mucho los votos que se emitirán este próximo domingo 20 de diciembre, una de las fechas más tardías en las que se han celebrado las elecciones generales desde que se volvió a instaurar la democracia en España.

Quizás también te interese:  Andalucía y Cataluña son las comunidades que más CO2 han emitido desde 1990

Los pactos serán los protagonistas a partir del día 21, algo que abre las puertas a numerosas posibilidades que regirán la política durante los próximos 4 años.