Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Los doctores Mariano Barbacid y Martín Sellés forman parte del nuevo patronato de la Fundación AstraZeneca (FAZ) con el objetivo de «promover el talento científico y apoyar la innovación en la investigación clínica».

Según Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España, «es un verdadero honor contar con ellos, ya que respiran los mismos objetivos que la FAZ: promover el talento científico y apoyar la innovación en la investigación clínica, motores fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas».

Estas incorporaciones completan el patronato de la Fundación AstraZeneca, formado por trece profesionales de diferentes especialidades, que «comparten la convicción de que el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica».

Además, tienen el objetivo de velar por el cumplimiento de los fines fundacionales. Su meta común es «promover la investigación, la innovación en ciencia y el fomento de la salud», gracias a la colaboración público-privada.

«Llevamos dos décadas de trabajo incansable, conectando la ciencia con las personas y siendo fieles a nuestros valores, y apostando siempre por el impulso al talento investigador de nuestro país», destacó la vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Marta Moreno.

«Al mismo tiempo que damos la bienvenida a nuestro patronato al doctor Barbacid y al doctor Sellés, tenemos que reconocer que hemos logrado constituir un patronato con unos estándares muy altos de calidad que nos ayudarán muchísimo en la labor que llevamos ejecutando estos últimos 20 años. Su amplia experiencia y profundo bagaje nos aportarán una visión especializada y adaptada a las necesidades y demandas actuales de la sociedad», aseguró.

Quizás también te interese:  El CGPJ aprueba la creación de la Red Judicial de Expertos en Gestión de Emergencias y Catástrofes

Según manifestó el doctor Mariano Barbacid, jefe del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), «la ciencia es presente y futuro. La ciencia es la clave como agente transformador de la sociedad, por ello, acepto con ilusión este reto de formar parte del patronato de la Fundación AstraZeneca y contribuir a su apuesta por el talento científico».

Por su parte, el doctor Sellés añadió que «el apoyo al talento científico y a la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes. En este sentido, es un honor para mí formar parte de este equipo de personas que creen firmemente en el poder transformador de la ciencia». Sellés fue director general de Janssen España y Portugal durante 15 años, presidente de Farmaindustria en 2008 y presidente de la Asociación de Empresas Farmacéuticas Americanas que opera en España durante tres mandatos consecutivos.