Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, aseguró este lunes que su compañía «aspira a tener tiendas más grandes, que sean capaces de absorber el fujo de gente que las usa no solo para la compra sino también para las operativas asociadas a la venta online».

Durante su participación en el foro ‘Wake Up, Spain’, de ‘El Español’, el CEO de la multinacional textil afirmó que su compañía va a seguir apostando por un modelo «integrado» entre el canal comercial físico y el digital porque «está funcionando bien».

Afirmó que pese al bum de las compras online, Inditex creció en superficie el año pasado en todo el mundo si se excluye el efecto de la salida del mercado ruso.

Sobre la política de precios en un contexto de crisis como el actual, comentó que su empresa viene apostando por la «estabilidad» desde hace mucho tiempo, acompañada de «ajustes selectivos» en aquellas economías con depreciación continuada de la moneda.

Respecto al uso de los proveedores de proximidad para ahorrar costes, comentó que este es «un movimiento que puede estar dándose en otras industrias o en otras empresas de nuestra industria, pero es algo que forma parte de nuestro ADN».

Preguntado por los planes de Inditex para Estados Unidos, señaló que van a seguir apostando por este mercado «con sensatez y sin volvernos locos», desde el convencimiento de que es un país «tremendamente atractivo», cuyas oportunidades se están ampliando en el territorio más allá de las dos costas, que son los nichos tradicionales fuertes para el negocio de la moda.

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