Jue. Feb 2nd, 2023

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Madrid acogerá el próximo 9 de febrero en la sede de la escuela de negocios IESE la presentación del estudio ‘Cómo las alianzas fortalecen la economía social’, que tiene como objetivo visibilizar las potencialidades del modelo empresarial de economía social y analizar cómo las alianzas pueden impulsar aún más a estas empresas, que representan un 8% del PIB en la UE y el 10% del PIB de países como España y Francia.

Este estudio se presentará a las 18 horas por la profesora Ariño y el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y autor del prólogo, Juan Antonio Pedreño, quien abordará el reto europeo de la economía social.

Según sus autores, el libro muestra la fuerza del modelo empresarial de economía social que, en España, genera 2,1 millones de empleos y más de 43.000 entidades, entre las que se incluyen cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo de iniciativa social, cofradías de pescadores y asociaciones del sector de la discapacidad.

Asimismo, ilustra, a través de doce experiencias que acompañan el informe, ejemplos de alianzas en la economía social que ponen de manifiesto cómo estas pueden fortalecer el modelo empresarial de economía social.

El estudio está escrito por la titular de la Cátedra Joaquim Molins Figueras de Alianzas Estratégicas de IESE Business School, África Ariño; el consultor en Alianzas y Economía Social, Xavier López; la asistente de investigación de IESE, Teresa Buxeda; el gerente de la Fundación José Antonio Segarra y consultor empresarial, Jordi Carillo; y la directora de la Fundación Joaquim Molins Figueras Esperanza Molins.