Mié. Abr 24th, 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá esta tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz a los equipos de rescate madrileños desplazados a Turquía, tras el terremoto que el país sufrió el pasado 6 de febrero.

De este modo lo anunció la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el que destacó que el Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) estuvo durante ocho días en la zona colaborando en las labores de rescate.

Tras más de una semana, los efectivos que se desplazaron vuelven a Madrid, donde serán recibidos por Ayuso como forma de agradecimiento.

En concreto, se desplazaron 30 efectivos de Bomberos de la Comunidad, cinco profesionales del Summa 112, junto con cuatro perros, cuatro guías caninos y un veterinario de la unidad canina de Protección Civil de Las Rozas y también de la Escuela Española de Salvamento y detección con perros.

Quizás también te interese:  El juez cita como investigados al arquitecto y al promotor del edificio donde murieron dos niños en un incendio