Mié. May 8th, 2024

– Pasará de un interés del 4,5% a otro del 4,17%

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Neinor Homes ha suscrito un préstamo verde por un importe de 140 millones de euros con vencimiento en 2026 que permitirá a la compañía ejercer su derecho a cancelar el remanente de su bono verde, cuyo valor nominal, tras la recompra llevada a cabo a finales de febrero de 2023, asciende a un importe aproximado de 143 millones de euros.

Así lo comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la promotora, que ejecutará la operación de recompra previsiblemente el próximo 27 de abril.

En concreto, ese día está previsto que se efectúe el pago a los titulares de los bonos de un importe de 145,9 millones de euros (102,25% del principal de los Bonos) en concepto de precio de amortización, más un importe de 214.080 euros en concepto de intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha de la amortización.

La estructura de la operación de financiación ha sido un ‘club deal’ respaldada por Banco Santander, BBVA y JP Morgan, demostrando así «el apetito y respaldo financiero tanto de la banca española como internacional». Según Neinor, la disposición del préstamo «requerirá la previa satisfacción o renuncia, por parte de las entidades financieras correspondientes de las condiciones suspensivas a las que está sujeta».

El coste del préstamo, una vez incluido el derivado de tipos de interés y los ahorros obtenidos en las diferentes recompras del bono, es de un 4,17%, lo que supone, según Neinor, un coste «inferior» al del bono emitido en 2021 antes del inicio de la guerra en Ucrania y de la situación de alta inflación y tipos de interés actual.

Quizás también te interese:  El Tecnológico de Monterrey (México) abrirá su centro europeo en Asturias

La promotora subrayó, además, que dado que no existe ningún importe dispuesto bajo el contrato de financiación senior denominado ‘super senior revolving facility agreement’, de importe máximo de 50 millones de euros, está previsto que en los próximos días se formalice la terminación de dicho contrato.

Por otro lado, la compañía subrayó que esta refinanciación marca «el cumplimiento del primer hito de su nuevo plan estratégico», donde uno de los principales ejes es la apuesta por la remuneración al accionista con el objetivo de distribuir aproximadamente 600 millones de euros hasta 2027.

El consejero delegado adjunto y director general financiero del Neinor Homes, Jordi Argemí, comentó que «la cancelación del bono era necesaria para cumplir con uno de los grandes pilares», la remuneración a los accionistas de alrededor de 600 millones de euros en los años 2023-2027, del nuevo plan estratégico presentado al mercado a finales de marzo. «Además, estamos orgullosos de haber sido capaces de reducir el coste neto de financiación de la compañía, del 4,5% al 4,17%, a pesar del contexto de fuertes subidas de tipos de interés».