Vie. Abr 26th, 2024

Se trata de la cuarta operación consecutiva desde que el fondo de inversión Waterland se convirtiese en accionista mayoritario de la compañía. La transacción está siendo presentada al ‘Bundeskartellamt’ alemán.

Presentes en 32 mercados

Siguiendo una clara estrategia de ofrecer a sus clientes los mejores precios, Travelgenio, fundada en 2010, ha crecido rápidamente, convirtiéndose en uno de los principales players del panorama europeo de viajes on line, con una facturación anual de más de 900 millones de euros. La compañía resultante será una de las mayores agencias de viajes on line de Europa, con un volumen de ventas de 1,6 billones de euros.

Estrategia de crecimiento conjunta

La transacción beneficiará en gran medida a ambas compañías. Hans van Hoffen, Chief Commercial Officer de Otravo: ‘Con esta operación estratégica daremos un gran paso hacia una estrategia más global. Además, podremos beneficiarnos de economías de escala que beneficiarán a nuestros clientes y nos convertirán en uno de los cinco primeros operadores en Europa.

Mariano Pelizzari, CEO Travelgenio: ‘Se trata de una clara oportunidad para que ambas compañías asuman un papel de liderazgo en el cambiante sector europeo de viajes on line. Estamos felices de poder unirnos a Otravo. Esto llevará nuestro negocio a un nivel superior gracias a las múltiples sinergias, y contribuirá a que la compañía se convierta en una de las más relevantes en la industria de viajes. Confiamos en que esto también se traduzca en precios competitivos y otros beneficios para todos los clientes de Otravo.’

Junto con el co-fundador y CTO Pablo Albera, Mariano Pelizzari se une al Consejo de Administración de Otravo y continuará gestionando las marcas propiedad de Travelgenio.

Quizás también te interese:  La ruta costera más larga del mundo está en Irlanda