Mié. Abr 24th, 2024

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La actual presidenta de la patronal de las aseguradoras, Unespa, Pilar González de Frutos, no se presentará a la reelección al frente de la organización, que celebra elecciones este año.

González de Frutos comunicó esta mañana al comité ejecutivo de la patronal que no se presentará para un nuevo mandato, dado que este año cumple 67 años y se jubila, según confirmaron desde Unespa. González de Frutos lleva cinco mandatos consecutivos como presidenta de Unespa, lo que supone 20 años como máxima responsable de la patronal.

Ahora corresponde a los tres vicepresidentes -Mapfre, Mutua Madrileña y VidaCaixa- proponer un nuevo candidato a la presidencia para la asamblea electoral que tendrá lugar el 4 de mayo.

La de González de Frutos ha sido una presidencia de carácter profesional, es decir, no tiene un cargo en una aseguradora sino que se ha dedicado a tiempo completo a presidir Unespa. Sin embargo, los vicepresidentes pueden decidir que este modelo continúe o cambie y que sea un cargo de una empresa quien compatibilice su labor con la presidencia de Unespa.

González de Frutos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de seguros del Estado. Además de presidir Unespa desde 2003, también ha sido directora general de Seguros en el Ministerio de Economía entre 1997 y 2002 y directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros entre 1983 y 1988.

Entre los cargos institucionales que actualmente ostenta destacan su puesto en el comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también en la Junta Consultiva de Seguros del Ministerio de Asuntos Económicos, vicepresidenta de la patronal CEOE y presidenta del Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España (Finresp).

Quizás también te interese:  El Supremo anula la orden que obligaba a usar medios telemáticos en la declaración del IRPF