Todo el sistema educativo del país debe facilitarse para que los estudiantes no tengan que enfrentarse al estrés mientras buscan la admisión a diversos cursos, expresó el martes la Corte Suprema. Tomando nota de la difícil situación de los estudiantes debido a la incertidumbre sobre los ingresos para graduarse de los cursos médicos y dentales en el año académico 2019-20 en Maharashtra, la justicia superior indicó que tal situación es difícil para los estudiantes meritorios.

Nuestra ansiedad es por los estudiantes. Esto sucede todos los años y hay incertidumbre en la mente de los estudiantes con respecto a las admisiones en cursos médicos u otros, expresó un banco de vacaciones compuesto por los jueces Indu Malhotra y Shah mientras escuchaba el asunto de la admisión médica en Maharashtra.

¿Por qué no mejora todo el sistema educativo? ¿Por qué esta tensión y estrés para los estudiantes? Por qué todos estos litigios, expresó el banco. Le estamos diciendo a los estados igualmente a la Unión de la India que analicen lo dificultoso situación de los estudiantes, expresó el banco, y agregó que la incertidumbre sobre las admisiones tendría un efecto en toda la carrera de los candidatos.

El tribunal observó que los estudiantes estaban preocupados por las universidades y los cursos que obtendrían para estudios adicionales y les fue dificultoso permanecer en una incertidumbre como esta.

Es demasiado tarde para perturbar algo. No queremos crear más problemas, expresó. El banco ordenó a la administración de ejecutar una ronda final de asesoramiento para las admisiones para graduarse de cursos médicos y bucales en el año académico 2020 hasta el 14 de junio.

El tribunal principal había eliminado anteriormente la notificación del régimen de Maharashtra para consentir una reserva del 18 por ciento en las admisiones para el año académico 2019-20 a los componentes económicamente más débiles en los cursos de medicina y odontología de PG. De este modo se logra atender que los estudiantes aprendan de forma rápida y eficaz. Además irán de la mano con el medio tecnológico.

About abc24.es

En abc24 tratamos temas de actualidad en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation