Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró este viernes que el Tribunal Supremo cuenta con «la oportunidad» de hacer la «interpretación más garantista para con las mujeres» de la conocida como ‘Ley del sí es sí’.

En este sentido se manifestó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que reconoció que este asunto es «especialmente sensible» tras conocerse los primeros casos de rebaja de las condenas a agresores sexuales por la interpretación de la ley, que incluso ha supuesto la excarcelación de algunos condenados.

«Veremos pronto cómo se produce esa esperada unificación de doctrina y confiemos en que esto aclare aquellos aspectos que sean susceptibles de ser interpretados de distinta manera por los distintos tribunales», declaró. «Esperemos a ver qué es lo que ocurre en este pronunciamiento y esta oportunidad que tiene e Tribunal Supremo para reconducir a una única interpretación, la más garantista para con las mujeres y las víctimas», añadió.

Por otro lado, preguntada por posibles dimisiones en el Gobierno por este asunto, Ribera insistió en esperar al pronunciamiento del Supremo y advirtió de que es «precipitado buscar esa primera respuesta destructiva en relación con el Gobierno» en estos momentos.

Por último, subrayó «el compromiso del Ejecutivo con la protección de las mujeres en todas sus dimensiones» y aseveró que su «voluntad» se mantendrá «en esta dirección».

Quizás también te interese:  España lidera el medallero final de los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud