Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata a la Presidencia de Baleares, Patricia Guasp, señaló este viernes que su partido presenta de cara a las elecciones del 28 de mayo un «proyecto para transformar y modernizar» las islas.

Así lo indicó Guasp en declaraciones ante los medios, donde aseguró que la campaña de su partido va a ser «limpia» y va a decir «todas las verdades, le guste o no al PP y al PSOE». «La única papeleta que habrá en las urnas que lo puede cambiar todo es la de Ciudadanos», añadió.

En este sentido, destacó que el eje principal de su programa es la defensa de las «clases medias y proteger a las familias», así como «reforzar la sanidad y reforzar y revolucionar la educación» y apostar por «la regeneración política frente a esa metástasis de corrupción tanto del PP como del PSOE».

Asimismo, explicó que el principal objetivo de su programa es dar solución a los «problemas reales» de los ciudadanos en vivienda y movilidad, dar soluciones para los jóvenes, ayudar a los emprendedores, autónomos, al pequeño comercio, a las pymes y a las familias.

En concreto, apuntó que pretende «devolver el futuro y la esperanza después de tantas políticas fracasadas del PP y del PSOE y después de este nefasto pacto de retroceso». Otro de los ejes del programa, continuó, se centrará en las «medidas de futuro que necesita Baleares para construir ese futuro mejor para todos». Para ello, abogará por el «desarrollo económico junto al progreso social, con políticas de alivio fiscal, bajada de impuestos» y «medidas para unas administraciones más transparentes, eficiente y cercanas a los ciudadanos».

Además, ensalzó que su programa también pone «mucho énfasis» en el medio rural, en dar ayudas al sector primario y generar protección a toda la cadena de valor. Entre otras medidas que defenderá están la protección del patrimonio cultural y natural, la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales, promover deducciones fiscales para que los jóvenes puedan alquilar vivienda, eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones, y abrir el debate de las VTC.

Quizás también te interese:  Desarticulada una organización que pretendía introducir 3.000 kilos de hachís en Girona con veleros