Mar. Abr 16th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, perteneciente a Sacyr Concesiones, puso en servicio este miércoles 7,2 kilómetros de doble calzada entre los municipios colombianos de Pamplonita y Pamplona, un trazado que corresponde al tramo Unidad Funcional 2 de la concesión Pamplona-Cúcuta.

Según la compañía, el proyecto Pamplona-Cúcuta, a cargo del Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene un avance superior al 87%.

El concesionario es el encargado de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del corredor vial Pamplona-Cúcuta. El proyecto tiene una longitud de 62,3 kilómetros, contempla la construcción de 50,2 kilómetros de vía nueva y la rehabilitación de 72,2 kilómetros de vía ya existente.

El gerente general de la Unión Vial Río Pamplonita, Francisco Javier Álvarez García, señaló que están «satisfechos de entregar la Unidad Funcional 2, un tramo de vía con velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora, en el que los usuarios podrán ahorrar hasta 10 minutos en su recorrido entre Pamplonita y Pamplona».

«Es una vía más ágil, segura y confortable que cuenta con todas las especificaciones técnicas de una obra de talla mundial. Seguimos trabajando para entregar el proyecto de infraestructura vial más importante de Norte de Santander», agregó.

Quizás también te interese:  Volkswagen acepta las ayudas del Perte y construirá la fábrica de baterías en Sagunto