Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que «está muy a gusto muy satisfecho con el trabajo» que hacen los miembros del Consejo de Ministros, descartando así cambios en el Ejecutivo en el corto plazo.

Lo dijo durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa como balance del primer semestre de 2022 en la que reiteró que su objetivo es agotar la legislatura y que las elecciones generales serán «como muy tarde en diciembre de 2023».

El jefe del Ejecutivo aseguró que su partido sí cumple con la Constitución, en claro mensaje al Partido Popular y la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y que agotará la legislatura, aunque la celebración de las elecciones no se iría a 2024.

Estas explicaciones llegaron después de que Sánchez respondiera con un «no y no» taxativo a las preguntas de si llevará las elecciones a enero de 2024 y si en septiembre realizará cambios en el Gobierno.

Precisamente, el también líder del PSOE comentó los últimos cambios realizados en el partido y agradeció «mucho» la labor de los que dejaron sus puestos al frente de la portavocía en el Congreso de los Diputados y, en especial, dijo, de la Vicesecretaría General del partido, porque «todos en el PSOE son necesarios».

Acto seguido, dijo que los que ahora tienen esas responsabilidades «están dispuestos a trabajar por el partido y el proyecto socialista que representamos» porque «vamos a trabajar por darles la vuelta» a las encuestas sin caer «en el catastrofismo en el que siempre» está la oposición pero también sin «caer en la euforia». «Trabajando con esfuerzo, dedicación, compromiso y sentido común por la clase media y trabajado de nuestro país», aseveró el presidente.

Quizás también te interese:  El mejor lugar para encontrar empleo público en Yécora: guía completa