Sáb. May 18th, 2024

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, señaló este lunes que las «condiciones» de su partido para apoyar la investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, son «el respeto a la legalidad constitucional, la igualdad de todos los españoles, la recuperación de la normalidad democrática, la recuperación de la neutralidad de las instituciones» y «el fin del apartheid a la tercera fuerza política de España».

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox con el que dio inicio al nuevo curso político, donde comentó que las conclusiones del documento que envió el PP a todos los grupos parlamentarios con su propuesta de cara a la investidura se las trasladará a Feijóo en la reunión que mantendrán mañana en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, Abascal aseguró que le preocupa «muchísimo» la posible negociación que pueda haber entre el PP con Junts añadió que la posición de Vox «es la del presidente del PP en Cataluña», Alejandro Fernández, que es que el partido de Carles Puigdemont «no es un interlocutor válido».

«Nos parece muy razonable la posición del PP en Cataluña y nos preocupa también la posición del presidente del PP en Andalucía, prácticamente pidiendo café para todos y diciendo que se pueden explorar vías de una mayor descentralización para contentar al PNV siempre que se lo den a todos».

Por todo ello, afeó que «parece que aquí son pocos los que miran por el interés general». Por el contrario, aplaudió que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, haya dicho que «de ninguna manera ve bien ese tipo de acuerdos con el PNV». «La posición de Vox es igual en toda España, habrá que ver si el PP tiene una posición unitaria», agregó.

Quizás también te interese:  El PP presume de haber ganado el debate pese a perder la votación frente al "virus del sanchismo"

En la reunión con Feijóo, Abascal explicó que ambos podrán «intercambiar opiniones» sobre la investidura y sobre el citado documento. Fuentes del partido señalaron que no esperan muchas novedades de este encuentro y lo calificaron de reunión «protocolaria». Además, aseguraron que van a escuchar lo que diga el líder de los populares.

REUNIÓN DEL CAP

Abascal presidió este lunes el primer Comité de Acción Política de Vox del nuevo curso, en la que analizaron la actualidad, planificaron el arranque del curso político y diseñaron la estrategia «inmediata» del partido. Entre otros temas, abordaron el desarrollo de los pactos autonómicos de gobierno alcanzados con el PP y las propuestas de Feijóo para la gobernabilidad de España.

A la reunión, que comenzó a las 09.30 horas, fueron invitados distintos cargos del partido en las instituciones. Con todos ellos, Abascal estudió el documento que el PP hizo llegar a los distintos grupos parlamentarios del Congreso en el marco de las negociaciones de investidura, un día antes del encuentro con el líder de los populares.

Además, a la reunión asistieron también los vicepresidentes de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón, Juan García Gallardo, Vicente Barrera y Alejandro Nolasco, respectivamente, así como de la portavoz de Vox en el Parlamento Balear, Idoia Ribas, y la consejera de Mundo Rural en Extremadura, Camino Limia.

El objetivo era poder supervisar con ellos los distintos acuerdos de gobierno que Vox ha sellado con los populares, el último de ellos el pasado viernes en la Región de Murcia. En este sentido, se unió a este primer Comité de Acción Política de Vox el presidente de este partido en Murcia y próximo vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo.

Quizás también te interese:  El TSJA rebaja un año la condena a un hombre por abuso sexual a su hijastra menor tras la reforma del Código Penal