Vie. Jul 19th, 2024

TOLEDO, 21 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este viernes, una vez más, al Ejecutivo de la Junta de Andalucía presidido por el dirigente del PP Juanma Moreno, que «rectifique» y acabe con el «atropello» que pretende hacer en el Parque Nacional de Doñana.

«No tienen legitimidad, aunque tengan mayoría absoluta en el Parlamento de Andalucía, para cargarse un tesoro», trasladó Sánchez al Partido Popular y a la «derecha andaluza»en un acto del PSOE que se celebró en Toledo.

Por ello, pidió al Gobierno de Moreno que «rectifique, que salga de su enroque», que cumpla con la ley que le recuerdan desde la Comisión Europea y que eche para «atrás» el proyecto impulsado para legalizar regadíos en Doñana.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo defendió que los ecosistemas de Doñana han pervivido durante siglos y hay que hacer que «duren más siglos», por lo que llamó a preservar ese «tesoro que nos legaron» las generaciones pasadas.

Sobre la posición que tiene el PP, criticando las advertencias desde Bruselas, Sánchez indicó que es un «retrato de la derecha española: aislada en Europa, enrocada en su arrogancia y solo con el negacionismo climático y también con el antieuropeísmo como aliados de la ultraderecha de Vox. Esa es la derecha de este país», declaró Sánchez.

El presidente siguió el esquema de los actos del PSOE y repasó los datos económicos para, tras reconocer que estamos en «crisis», ensalzar que se rompe el mantra promovido de la derecha porque «gestionamos mucho mejor la economía que la derecha». De hecho, recomendó a los populares que devuelvan «la bola de cristal» con la que hicieron los pronósticos «catastrofistas» de la situación económica del país.

Quizás también te interese:  Tres de cada diez jóvenes dicen que no sabe gestionar su privacidad en entornos digitales

Remarcó su apuesta por hacer de la vivienda el quinto pilar del Estado del bienestar y como un derecho que marca la Constitución y repasó las últimas medidas, como Ley de Vivienda -que aprobará el Congreso el próximo jueves-, los planes para la movilización de viviendas de la Sareb y la línea ICO para la construcción y rehabilitación de viviendas.

Además, reivindicó las políticas feministas del Ejecutivo, sin mención alguna a la ley conocida como ‘del solo sí es sí’ cuya reforma se aprobó ayer en el Congreso sin su voto, y sus medidas para combatir la coyuntura económica basadas en la «justicia social y territorial» y el interés de la mayoría y no de una minoría.

Sánchez participó en un acto del PSOE en Toledo, ante 650 personas según la organización, para arropar a la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón. Se mostró seguro de revalidar esta Alcaldía así como de la Presidencia de Castilla-La Mancha que ostenta el socialista Emiliano García-Page, ausente del acto por agenda institucional en Bruselas.

Junto a Sánchez, en primera fila, y como representantes del socialismo manchego estuvieron la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, así como el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, entre otros.

(SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)

21-ABR-2023 14:09 (GMT +2)

MML/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  Oportunidades de Empleo Público en Losar del Barco: Guía Completa 2023