Jue. Feb 2nd, 2023

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El PSOE celebrará este sábado en Valencia un acto «claramente municipalista» en el que el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, arropará a los principales candidatos de las listas socialistas para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Para esta ocasión, los socialistas han elegido el Museo de las Ciencias en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para la presentación de sus candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 50.000 habitantes de toda España, entre las que estarán las todavía ministras de Industria, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, y candidatas para las alcaldías de Madrid y Las Palmas de Gran Canarias, respectivamente.

También estará el candidato socialista a las elecciones municipales de 2023 al Ayuntamiento de Barcelona, el actual primer teniente de alcalde Jaume Collboni, al que arropó Sánchez personalmente el pasado domingo.

Además de Sánchez y el presidente de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, también intervendrá en el acto la candidata a liderar el Ayuntamiento de Valencia, la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Según trasladan desde Ferraz, la elección de Valencia «no es casualidad», sino evidenciar la «gran apuesta» del PSOE por que Gómez se haga con el bastón de mando de la ciudad en mayo.

Tras las últimas elecciones municipales, Sevilla se quedó como la ciudad más representativa gobernada por un socialista. Ahora, en mayo, optará a seguir como alcalde de la capital andaluza Antonio Muñoz, quién se hizo con el mando tras la salida de Juan Espadas del consistorio para liderar el PSOE-Andalucía.

La alcaldía de Valencia es una de las plazas que, tanto PSOE como PP, se han marcado para mayo. Ambos descuentan que puede caer de su lado tras el controvertido mandato del alcalde Joan Ribó y coinciden en señalar que será un tanto importante, más allá de lo que supone la ciudad para el cómputo general de quien gane en las elecciones de mayo y, por tanto, encara las generales en posición vencedora.