Sáb. Abr 27th, 2024

– La corporación entiende que la redacción del texto «puede generar un problema de invasión de competencias»

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Sanidad ha comunicado al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) el inicio del trámite de audiencia para su recurso de alzada a la guía para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica (quemaduras) por parte de enfermería.

Así lo anunció este martes el Cgcom en un comunicado en el que recordó que dicho recurso, aprobado por su asamblea del pasado mes de julio, persigue «garantizar y proteger la máxima seguridad del paciente», que juzgó un «objetivo prioritario de la profesión médica».

La corporación entiende que la redacción de las guías «puede provocar un problema de invasión de competencias» en el desarrollo de las mismas por parte de las diferentes comunidades autónomas. Su presidente, Tomás Cobo, valoró esta admisión a trámite y la consideró «un avance para conseguir una redacción adecuada que no pueda interpretase en ningún momento como una vulneración de las competencias médicas».

«Esto, en ningún caso debe verse como una ventaja corporativista, si no, muy al contrario, como una carga de responsabilidad derivada de las competencias y conocimientos que el médico tarda en adquirir a lo largo de un mínimo de once años y, posteriormente, a lo largo de toda su vida profesional», matizó.

En la notificación efectuada por el departamento de Carolina Darias al Cgcom se adjunta copia de los informes emitidos por la Dirección General de Salud Pública y por la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Quizás también te interese:  El Tercer Sector anima a marcar la 'X Solidaria' en la Campaña de la Renta 2022-2023