Mié. Abr 17th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Seis alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio de las Hijas de la Caridad Nuestra Señora del Carmen de Móstoles (Madrid), representarán a España en el Campeonato Internacional de Robótica, que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo en Dallas, EEUU.

Según informó el centro de formación en nuevas tecnologías y patrocinador de los participantes españoles en el nombrado certamen internacional, Immune Technology Institute, estos estudiantes acudirán a Dallas tras alzarse con el premio ganador del Campeonato Nacional de Robótica Educativa celebrado en Barcelona en marzo.

El Campeonato Mundial de Robótica VEX, presentado por la Fundación Northrop Grumman, reúne a los mejores equipos de VEX IQ Competition, VEX Robotics Competition y VEX U de todo el mundo para celebrar sus logros y participar para coronarse campeones. Esta competencia ofrece a los estudiantes de Primaria y Secundaria desafíos de robótica abiertos que mejoran sus habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del aprendizaje práctico centrado en el estudiante.

En 2018 el colegio Nuestra Señora del Carmen ya representó a España en el campeonato del mundo celebrado en Kentucky, consiguiendo el premio Inspire Award. Ahora, gracias al patrocinio de Immune, tendrán una nueva oportunidad de representar a España en el Campeonato Internacional y volver a ser campeones.

FUTUROS PROFESIONALES

Según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), en los últimos diez años se contrataron cerca de «9 millones de especialistas TIC» en toda Europa y se espera que se alcancen los «20 millones para 2030», por lo que durante los próximos años las profesiones tecnológicas «serán las más demandadas» y la educación en tecnología «debe empezar lo antes posible».

Quizás también te interese:  La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en Laukiz con un nuevo método de ocultación

Por su parte, el fundador y CEO de Immune Technology Institute, Juan Riva, afirmó que en la actualidad la robótica y la automatización «están transformando muchos sectores de la economía», y se espera que esta tendencia «continúe en el futuro». «Los estudiantes que tienen experiencia en robótica pueden estar mejor preparados para trabajar en campos como la ingeniería, la tecnología de la información, la fabricación y la automatización, entre otros», añadió Riva.