Mar. May 7th, 2024

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La organización política Sociedad Civil Catalana pidió en un comunicado a los grandes partidos que «piensen en el bien común» y les emplazó a buscar alternativas al «chantaje nacionalista» para que «España no quede en manos de quienes quieren romperla».

Según el comunicado difundido por Sociedad Civil Catalana este martes, desde la organización política piden a los grandes partidos que «afronten las negociaciones de las próximas semanas con vocación de servicio puesta a disposición del bien común».

En el comunicado subrayó que los españoles dieron un «holgado margen» a las fuerzas leales al marco constitucional vigente en las elecciones del 23 de julio y, por ello, Sociedad Civil Catalana consideró que los partidos mayoritarios, PP y PSOE, deben anteponer «los intereses de los españoles a cualquier otra consideración de carácter partidista».

Además, aseveró que «España no puede quedar en manos de quienes la odian» y que «negociar la gobernabilidad con quienes se jactan de sus planes para quebrar el Estado y erosionar las instituciones no debe ser una opción».

En ese sentido, consideró paradójico que el independentismo pueda aumentar su capacidad de influencia tras el 23-J a pesar de haber perdido 700.000 votos con respecto a comicios anteriores, y añadió que conseguir esta influencia sería un balón de oxígeno para el bloque independentista.

Por último, emplazó a los partidos a conformar un gobierno estable y a poner el foco en los pactos de Estado, al señalar que tras elecciones generales se pone en juego «la cohesión social, la integridad territorial y el derecho a la igualdad de todos los ciudadanos».

Quizás también te interese:  Condenado a cuatro años de prisión por vender copias fraudulentas de Chillida y otros artistas