Lun. Sep 26th, 2022

De unos años a esta parte las segundas viviendas están más en auge que nunca. A la tendencia por poner tierra de por medio los fines de semana y festivos y acercarse a la naturaleza se suma, en el contexto actual, las posibilidades de teletrabajo.

Esto ha supuesto toda una renovación y revolución para las poblaciones que han visto cómo gracias a los avances y a la tecnología cada vez son más vecinos haciendo vida en pueblos remotos.

«En Castilla la Mancha se ha visto un crecimiento muy interesante en zonas que antes parecían o entraban dentro de la España vaciada. Gracias a las opciones que ofrecen las compañías de tv, teléfono e internet en Toledo hay cada vez más segundas residencias ocupadas gracias a estas soluciones» explican desde Ahí más CLM

Localidades como Casarrubios del Montes, Fuensalida, Torrijos, entre otros que están a caballo entre Madrid y la capital manchega, se han visto beneficiados en los últimos años con un crecimiento en su censo que ayuda a las localidades, además, a pedir más servicios.

De hecho, son las localidades que están alrededor de capitales como Madrid, Barcelona, Santiago, Sevilla o incluso Valencia las que más están aprovechando esta nueva forma de entender la sociedad y el trabajo.

Hay dos vertientes, algunos que, como en el caso de Toledo, prefieren hacer vida en una localidad cercana a la capital pero alejada del ruido sin lastrar su trabajo gracias a la conectividad y, por otro lado, los que han aprovechado para cambiar todo su planteamiento apostando por zonas costeras en las que aprovechar el tiempo libre cerca de los deportes y paisajes náuticos.

En el caso de la provincia toledana, los desarrollos urbanísticos que comenzaron en los primeros años del siglo XXI como Seseña también han marcado un antes y un después, acogiendo a muchas familias jóvenes que han ido teniendo hijos en estos enclaves y que han conseguido crear una población con muchas ganas de emprender y sacar proyectos comunitarios adelante.

Para ello, la conexión vía lanzaderas como en el caso de Puerto Llano o vía carretera ha sido crucial.