Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró este lunes que es de «gravedad extrema» que «la derecha española» intente instalar en la sociedad la idea de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «ilegítimo».

«Por ahí se empieza», avisó Álvarez en un encuentro con periodistas, en el que condenó los ataques sufridos este domingo por instituciones brasileñas a manos de algunos seguidores de Jair Bolsonaro, que salió a finales de diciembre del país sin reconocer siquiera los resultados de las elecciones en las que se impuso, por apenas dos puntos de diferencia, el actual presidente, Lula da Silva.

En este sentido, criticó el tuit de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien, respondiendo a un mensaje de Pedro Sánchez, alertó este domingo de que con sus políticas en España hechos como los acontecidos en Brasil serían solo «desórdenes públicos».

«Hay cosas con las que no se pueden hacer bromas ni creo que se pueda hacer ningún tipo de declaración que dé lugar a justificaciones. Sinceramente, lo que ha pasado ayer en Brasil tiene una gravedad extrema», añadió el líder sindical, quien advirtió de que «tiene gravedad extrema» también que «la derecha española haya instalado en la sociedad española que el presidente del Gobierno es ilegítimo. Por ahí se empieza».

A este respecto, ironizó con que desde el PP se tache de «ilegítimo» al Gobierno por no cumplir su programa electoral. «¿Pues anda que Rajoy? Mejor que echen una miradita para su casa», lanzó Álvarez. A su juicio, «no es de recibo» que se digan ese tipo de cosas y «de ahí vienen situaciones como las que hemos vivido».

Quizás también te interese:  Se buscan actores y actrices para una nueva serie de televisión internacional

Por otra parte, el secretario general de UGT valoró positivamente que tomen posesión los nuevos miembros del Tribunal Constitucional este lunes tras el desbloqueo por el acuerdo alcanzado a finales de año en esta institución, aunque exigió que también se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

VIOLENCIA MACHISTA

Asimismo, manifestó su «repulsa» ante los asesinatos machistas que se produjeron durante el año 2022, con un diciembre en el que se contabilizaron 11 víctimas, y con un comienzo de 2023 en el que ya han sido asesinadas al menos cinco mujeres.

«Creo que merece una profunda reflexión de qué tenemos que hacer para luchar contra esta lacra asesina y poner todos los medios a nuestro alcance para que ninguna mujer más pierda la vida a manos de su asesino que no acepta la plena libertad de las mujeres en nuestro país», aseveró el secretario general de UGT.