Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ayudas a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico con un presupuesto de 33,5 millones de euros.

Según el departamento dirigido por Luis Planas, la financiación de estas ayudas se realizará en un 53 % con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y en un 47 % con el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Irán destinados a proyectos a ejecutar durante 2023 y 2024, con cargo a este último ejercicio.

Las ayudas tienen como fin conseguir una mejora en los procesos de transformación y comercialización desarrollados por las Entidades Asociativas Prioritarias (EAP), así como incrementar el valor añadido de sus productos y su posicionamiento en los mercados. De esta forma, se contribuye a la mejora de la competitividad de los productos ofrecidos estas entidades.

La realización de los proyectos de inversión subvencionados podrá extenderse como máximo hasta el 1 de septiembre de 2024. La ayuda por proyecto no podrá superar el 60% de los gastos subvencionables en el caso de que el beneficiario sea una EAP, y el 40% para las entidades mercantiles que estén participadas mayoritariamente por una EAP. El límite máximo de ayuda por proyecto será de cinco millones de euros.

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Quizás también te interese:  Técnicos de empleo conocen EmcA, una metodología de emprendimiento con apoyo de Fundación ONCE para crear negocios sostenibles