Sáb. Abr 27th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Un equipo de veteranos del Real Madrid ha jugado un partido de fútbol contra un combinado de trabajadores de GSK, empresa colaborada de la Fundación Real Madrid, con el objetivo de «visibilizar la importancia de la vacunación en la edad adulta como un hábito de vida saludable, al igual que el deporte o la alimentación».

Esta iniciativa busca, según el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, poner de manifiesto que «el deporte y sus valores mejoran la vida de colectivos especialmente vulnerables» y señaló que «promover los hábitos saludables y la prevención de enfermedades se enmarca en el valor de la salud en el que queremos educar, porque el deporte es salud y bienestar».

A su vez, la presidenta de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, testimonió que «los programas de vacunación infantil son un ejemplo de éxito en España». A pesar de ello, lamentó que actualmente haya «una baja concienciación sobre la importancia de la vacunación en la población adulta».

Por ello, expuso que «esta iniciativa con la Fundación Real Madrid quiere sensibilizar a la población adulta sobre el papel tan crucial que juega la prevención a través de las vacunas para ayudarnos a cumplir años con salud».

Quizás también te interese:  El Defensor del Pueblo se solidariza con Ucrania con un minuto de silencio