Lun. Abr 29th, 2024

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Vox se compromete, si llega al Gobierno tras las elecciones generales del próximo 23 de julio, a derogar la Ley Integral de Violencia de Género que «consagra la desigualdad entre hombres y mujeres» y la ley del ‘sólo sí es sí’, que ha servido para «sembrar inseguridad y dolor» a mujeres y niños.

Estos son dos de los compromisos que Vox lleva en su programa electoral, que ha hecho público hoy, y que tienen que ver con igualdad. En este sentido, propone promover una ley que proteja a todas las posibles víctimas de violencia en el ámbito doméstico, y aumentar las penas a violadores y agresores sexuales, y reforzar las medidas contra la pedofilia y la pornografía infantil.

Sobre la ley del ‘sólo sí es sí ‘, aboga por sustituirla por una ley que aumente las penas a todos los violadores, pretende identificar a los violadores que han salido en libertad y exigir responsabilidades a partidos y personas que «han colaborado en la puesta en libertad de los agresores de mujeres».

AGRESIONES SEXUALES

Otra medida que promueve Vox en su programa es la puesta en marcha de un estudio «en profundidad» sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los «aberrantes» casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder «combatirlos con más eficacia».

Además, subraya que la revisión del sistema estadístico de criminalidad también evitará que «todos los tipos penales tengan el mismo peso a la hora de calibrar el índice de criminalidad y asegurará la publicidad de la nacionalidad de los atacantes».

En esta misma línea, y ante el aumento de agresiones sexuales de menores a menores, el partido de Santiago Abascal apuesta por bajar la edad penal y revisar la ley del menor para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.

Quizás también te interese:  El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas destaca el reinado "largo y fecundo" en Reino Unido de Isabel II

LEY TRANS Y LGTBI

Como ya ha anunciado Abascal en alguna ocasión, su partido pretende derogar la ‘ley trans’ porque, a juicio de este partido, supone un «ataque» a la intimidad, la integridad y la igualdad» de los españoles y «niega la realidad biológica».

Asimismo, en la función pública, con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, Vox promete vigilar que no se «discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciben mujeres y pretendan ocupar espacios reservados» para ellas.

También propone en su programa derogar las leyes «ideológicas» que no protegen a las personas, sino que «colectivizan al individuo y la someten a exigencias de grupos de interés, ya sea Lgtbiq+ o ley trans». Además, promete garantizar la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de cambio de sexo en los menores de edad.

Otro de los compromisos que se desprende del programa electoral ‘para lo que importa’, Vox asegura que si llega al Gobierno tras los próximos comicios suprimirá el Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero. Para los de Abascal, es «innecesario, injusto e ideológico».

Entre otras medidas, Vox busca impulsar una auditoría y reforma completa del sistema tutelar español para proteger a los niños en situaciones excepcionales de vulnerabilidad o de desamparo y proporcionarles urgentemente un hogar, tras los hechos «gravísimos» ocurridos en centros tutelados de Baleares o Comunidad Valenciana.