Sáb. Abr 27th, 2024

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Centro de Estudios Jurídicos, órgano adscrito al Ministerio de Justicia, publicó este viernes el listado de admitidos y excluidos provisionales a las 792 becas para la preparación de las pruebas de acceso a las carreras judicial y fiscal, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y al de Abogados del Estado para el curso 2023.

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia detalló que 1.188 personas han solicitado las becas. Además, con la publicación de los listados se inicia un plazo de subsanación de 10 días hábiles que finalizará el viernes 21 de julio.

El listado definitivo de admitidos y excluidos, así como el listado provisional de beneficiarios y suplentes se publicará a partir de septiembre. Por su parte, el listado definitivo será público a partir de octubre.

De las 792 becas para este año, 648 corresponden a las pruebas para ingresar en las carreras judicial y fiscal, 120 están destinadas a LAJ y las 24 restantes están dirigidas a los aspirantes a formar parte del Cuerpo de Abogados del Estado.

El importe global de las ayudas asciende a 5,2 millones de euros, lo que supone un importe anual de 6.611 euros por beca. Esta es la segunda convocatoria que impulsa el Ministerio después de que en 2022 ofertara 245 becas para las que destinó 1,6 millones.

Quizás también te interese:  El 85% de los españoles creen qua hay mucha o bastante crispación política y que sería importante renovar el CGPJ