Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Buque Escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián de Elcano’ recalará en el puerto de Buenos Aires (Argentina) en la mañana del próximo día 8 de marzo.

Según informó la Armada, se trata de la tercera escala del XCV Crucero de Instrucción y la vigésimo quinta vez que el buque atraca en este puerto. A bordo navegan un total de 241 marinos, de los cuales 74 son guardiamarinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

En este crucero, el barco está realizando su decimosexta vuelta a Sudamérica y paseará el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países.

Tras Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, el viaje continúa en Buenos Aires y Punta Arenas (Chile) en la costa este sudamericana; ya en la oeste, El Callao (Lima) para después cruzar el Canal de Panamá. Tras ello, arribará a los puertos de Cartagena de Indias (Colombia) y Puerto Limón (Costa Rica).

Seguidamente, visitará los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York. Para finalizar, cruzará el Atlántico de retorno a España, atracando en la Escuela Naval Militar (Marín) donde los guardiamarinas darán por concluido el crucero de instrucción. El ‘Elcano’ rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, donde prevé llegar el 21 de julio de 2023.

En Buenos Aires, las actividades protocolarias se centrarán en las visitas de cortesía del comandante a las autoridades argentinas; asimismo, a invitación de la Embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, y del comandante del buque, capitán de navío Manuel García Ruíz, se ofrecerá una recepción a bordo para estas autoridades, la comunidad española y un amplio abanico de representantes de la sociedad civil argentina a nivel político, económico y cultural.

Quizás también te interese:  La ministra de Ciencia cree que Feijóo "se está enfrentando a la realidad" de que España "le ha dicho que no"

Está previsto también celebrar una jura de bandera en la mañana del 9 de marzo para personal español residente en Argentina.