Sáb. Abr 27th, 2024

Asturias tiene una tradición automovilística de las más intensas de todo el territorio nacional. Los aficionados disfrutan, cada año, de decenas de pruebas con vehículos corriendo los rallies más conocidos y con los pilotos que suman puntos en cada carrera para escalar puestos en las clasificatorias tanto regionales como nacionales. 

Así, no es difícil encontrarse a cientos de amantes del motor poniéndose a prueba y a sus talleres para adecuar el vehículo a sus gustos y necesidades.

De hecho, si hay un sector que está en pleno crecimiento debido a la escasez de recambio que han vivido con la rotura de la cadena de suministro cuando se paralizaron las fábricas asiática han sido los desguaces.

Los desguaces en Asturias, que saben esto, tienen cada vez más automatizado y más escaneados todos sus productos.

¿Cuáles son las piezas más habituales en este tipo de transacciones?

  1. Las cajas de cambio: las cajas de cambio son una pieza de reemplazo que suelen ser muy caras si se deciden por la compra de nuevas o para su reconstrucción. Si se encuentran en el desguace se puede conseguir ahorrar casi un 80%. “Uno de los problemas es que a veces las casas oficiales no venden piezas para la reconstrucción y se encarece miles de euros para algo que podría solucionarse con apenas unos cientos de euros. De ahí que sea una de las más demandadas y que antes desaparecen de nuestras instalaciones” explican en Desguaces Oviedo
  2. Espejos retrovisores y faros: son también de alta demanda porque suelen romperse con más facilidad. Si se da con el que encaja en el modelo de vehículo concreto. Este tipo de piezas salen muy económicas y permiten en tiempo récord cumplir con las exigencias para circular.
  3. Paragolpes: otra de las piezas también necesarias para circular de forma segura y que, en caso de estar dañados, pueden poner en riesgo la integridad de los vehículos.
Quizás también te interese:  Crue Universidades Españolas pide reforzar las políticas de igualdad en los campus