El big data colaborará en el marketing cada vez más

Análisis datos¿Qué es el big data? Este es uno de los grandes misterios para muchos que acaban de acercarse a las posibilidades de internet. El big data ha llegado para quedarse.

Cuando se habla de big data se habla del tratamiento y gestión de las bases de datos existentes. Pero antes de todo eso vamos por el principio para dar valor a algo a lo que, hasta ahora, apenas se había sacado partido. El conseguir que nuestro público nos autorice a mandar información sobre las novedades de producto o sobre nuestras últimas noticias es el sueño de todo director de marketing.

Esto se consigue atrayendo al usuario hasta nuestra web o blog y consiguiendo que se suscriba no sólo a nuestras newsletters sino a gestionarle como potencial usuario de las novedades. El tráfico web es uno de los principales objetivos de cualquier campaña de SEO o SEM que se pone en marcha desde cualquier departamento de marketing.

Da igual a lo que se dedique la empresa, da igual que sea una gran corporación o, por el contrario, una pyme. Todo el que se aventura a poner en marcha cualquier estrategia de comunicación y marketing online sabe que conseguir atraer la atención de su público potencial es vital para conseguir que, tarde o temprano, una visita se convierta automáticamente en venta. No basta con la intención, hay que dar un paso más y sorprender y personalizar la comunicación con el público objetivo.

El conocimiento de los algoritmos de buscadores – con las penalizaciones que también traen consigo – y de las redes sociales permitirán, a través de la perfecta gestión del big data, el uso del mensaje adecuado, en el momento adecuado. Esto permitirá que la salida a la red sea de verdad efectiva porque se llegará donde antes no se había podido: directo a la mente y sentimientos del consumidor.

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La comunicación, aunque en su base sigue siendo la misma, cada vez pasa más por tocar temas sociales y la «fibra sensible» del espectador. Se buscan experiencias, se buscan sentimientos y se buscan recuerdos. Hay que ofrecerlos. Pero, además, ofrecerlos casi a la carta.

La gestión de los contactos, la depuración de los mismos, la clasificación e incluso las estadísticas que pueden realizarse hoy en día nos dan una información tan valiosa como hasta ahora no se había tenido. La gestión de un CRM es uno de los pilares básicos de una compañía hoy en día.

Entrar en cualquier blog de experto nos permite darnos cuenta de todas las opciones que existen para, con presupuestos aunque sean reducidos, marquen la diferencia. Es el caso de pasar por el blog de Neil Patel, donde se desgranan algunos de los secretos del triunfo en este sector que cada vez emplea a más gente y más perfiles.

El marketing online se ha desarrollado hasta un punto en el que no basta con que el profesional sea capaz de desarrollar sus conocimientos y volcarlos para la compañía, sino que cada vez hay más especialistas en pequeñas parcelas que permiten sacar resultados de pequeños gestos que, puestos en conjunto, diferencian a una empresa de la de su competencia.

Escuchar al público es imprescindible si queremos llegar a él, pero precisamente en esa llegada está la clave. Para ello hay que conocer dónde están, qué idioma hablan, qué tipo de cosas les mueve y, sobre todo, qué están dispuestos a hacer para comprar nuestro producto. Y eso es algo que, con el big data, si no está, cada vez está más cerca.

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Hay un nuevo mundo online que descubrir y al que, más que respeto, hay que tenerle ganas.

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