Mar. Abr 30th, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Teruel Existe ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición para modificar la Ley de Economía Social, en la que propone que el bar y la tienda de pueblos de menos de 200 habitantes sean considerados locales de economía social, con acceso a las ayudas y bonificaciones correspondientes.

La presentó este miércoles en rueda de prensa su diputado nacional, Tomás Guitarte, quien justificó que es «obligación del Estado atender» estas situaciones «porque no supone grandes inversiones sino más bien demostrar la sensibilidad que hay con estas cuestiones».

Guitarte explicó que estos establecimientos en pueblos tan pequeños prestan, «mucho más allá de su factor económico, un servicio a los ciudadanos, como centro de actividad de estos municipios», pues «se constituyen como centros sociales y de relación» entre los vecinos, de tal forma que «contribuyen a la cohesión social».

Según sus cálculos, 140.000 españoles viven en pueblos de menos de 200 habitantes que carecen de estos locales, por lo que considera imprescindible incentivar su creación si no los hay y su mantenimiento donde ya existen. En esa línea, el diputado dijo esperar que todos los grupos parlamentarios apoyen la iniciativa y, en general, «no se opongan a las personas que deciden emprender en el mundo rural».

Quizás también te interese:  Vueling facilitará el transporte de personal sanitario desde España a Senegal