Mar. Abr 30th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, recordó este miércoles, al ser preguntado por las palabras de Pedro Sánchez en las que presumía de que el acuerdo sobre salarios entre los agentes sociales ha sido posible gracias a las políticas del Gobierno, que «llevamos 45 años haciendo pactos».

«No seamos adanistas», declaró Garamendi en el acto de firma del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) al ser preguntado por los medios por las palabras de Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados este miércoles.

Garamendi reivindicó el «papel» de la CEOE desde 1977, así como de los sindicatos, y subrayó que en el acto, al que no ha asistido ningún político, no se ha puesto «ningún veto a nadie», pero se trataba de poner en valor el diálogo social bipartito.

Lamentó que cuando la CEOE llega a acuerdos se le critique desde algunos ámbitos de la política y cuando no los logra desde el otro espectro ideológico. «Se nos va a encontrar siempre en el mismo sitio. vamos a trabajar con independencia y sentido de Estado, que es querer a tu país», aseveró.

También subrayó la importancia de la «lealtad institucional» y añadió que ellos no quieren «monopolizar nada», pero pidió que «no monopolice nadie nada». A su juicio, es «un éxito de todos» y es «bueno para todos», incluido el Gobierno.

«Si algo es importante en estos momentos es que nosotros queremos salir de ese debate político, que es legítimo, pero nosotros estamos en nuestro trabajo», zanjó.

Quizás también te interese:  Guasp rechaza las medidas antiaborto de Vox: "La Administración no debe intervenir en esa decisión individual"