Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Endesa estrenará este viernes una iniciativa que premia económicamente a sus clientes en el mercado libre –tanto nuevos como antiguos– que reduzcan su consumo de energía.

En concreto, la compañía recompensará a aquellos clientes que durante tres meses consigan consumir menos en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Además de ahorrarse ese consumo, Endesa les premiará en euros la diferencia entre un trimestre y otro por los kilovatios hora (kWh) ahorrados y no consumidos. Es decir, por cada kWh que ahorren, se les descontará otro en la factura.

Para beneficiarse de ello, los clientes deberán inscribirse desde su área cliente, donde se les comunicará el reto en el que podrán participar para reducir su consumo respecto a un periodo de referencia del año anterior. Si pasado ese tiempo lo han cumplido, por cada kWh que hayan conseguido reducir, se le restará otro en su próxima factura. Para ayudarles, la energética facilitará a cada cliente inscrito un seguimiento individualizado de sus progresos, así como claves y consejos para ahorrar.

El objetivo de esta iniciativa, bautizada como ‘Todo cuenta’, es «concienciar» a los ciudadanos «de lo necesario que es mejorar la eficiencia energética en sus hogares». La campaña será visible en televisión, radio, prensa digital y redes sociales.

Quizás también te interese:  Bruselas avala los presupuestos de España pero pide centrar las medidas energéticas en hogares y empresas vulnerables