Jue. Abr 18th, 2024

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, se comprometió este miércoles a cerrar «ese disparate criminal llamado Ministerio de Igualdad» tras conocerse nuevos datos de rebajas de penas a agresores sexuales que se han producido desde la entrada en vigor de la ley del ‘sólo sí es sí’.

Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, donde denunció «una vez más» las «criminales consecuencias» de la ley ‘sólo sí es sí’ tras conocer, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ya son casi un millar los agresores beneficiados por la «ley de Sánchez» al ver rebajadas sus penas.

«Ya son mil los beneficiados por la manada de Montero y cien los que están en la calle acechando a sus víctimas», señaló Abascal, quien destacó que es «hora» de proteger a las mujeres de los violadores y del Gobierno que los ayuda. Para conseguirlo, prometió que «pronto» cerrará el Ministerio de Irene Montero.

Vox presentó enmiendas a la reforma de la llamada ley del ‘sólo sí es sí’ impulsada por el PSOE para endurecer los castigos y crear nuevos tipos penales, aunque volvió a insistir en que las consecuencias de esta ley son «ya insalvables, hagan lo que hagan» y «pase lo que pase a partir de ahora».

Quizás también te interese:  Feijóo acude a ver al Rey con "la misma claridad de principios" de su investidura y se verá con Sánchez si le convoca