Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Aena ofrece un distintivo para aquellos viajeros con «discapacidades invisibles», a fin de que su personal pueda identificarlos y mejorar así la atención que reciben.

Se puede obtener a través de la web de Aena y ya están en funcionamiento. Está disponible en 11 aeropuertos: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, César Manrique-Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Son los aeropuertos de más tráfico de la red de Aena, aunque el objetivo es extenderlo progresivamente al resto. Dirigido a personas con «discapacidades invisibles» que tienen dificultades en entornos estresantes o con mucha estimulación sensorial, el distintivo indica que la persona puede necesitar apoyo, ayuda o simplemente comprensión y un poco más de tiempo ante cualquier proceso aeroportuario.

Por ello, los pasajeros que lo porten podrán acceder al control de seguridad dedicado a familias y Personas con Movilidad Reducida (PMR). En caso de que el aeropuerto no disponga de un control de seguridad específico, se le facilitará el paso al control de seguridad general en la medida de lo posible. Este nuevo distintivo sólo será válido el día del vuelo y no será necesario que el viajero lo lleve de manera visible durante todo su paso por el aeropuerto.

Quizás también te interese:  Ciencia concede 450 millones de euros a más de 3.100 proyectos de investigación