Jue. Abr 25th, 2024

– El Fiscal solicita para el único acusado 22 años de prisión por un presunto delito de asesinato y un año por tenencia ilícita de armas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Logroño encargado de enjuiciar por el procedimiento del Tribunal del Jurado el conocido como ‘caso Entrena’ ha acordado el enjuiciamiento de esta causa el próximo 19 de junio. Está previsto que el juicio se prolongue hasta el día 26 del mismo mes. Los hechos se refieren al asesinato de Javier Ovejas a manos de O.P.R., que actualmente se encuentra en prisión provisional.

Según el escrito del Fiscal, en la tarde del 29 de julio de 2021 el acusado, con antecedentes penales por robo con fuerza y maltrato animal, estando persuadido con la idea de que Ovejas y la pareja sentimental de éste le habían sustraído de su casa parte de su colección de monedas y billetes de colección, pidió a ambos que fueran a su casa situada en el municipio de Entrena con la intención de vengarse.

El relato del fiscal continúa afirmando que una vez que la víctima estaba en la casa del acusado, éste le causó la muerte por «sorpresa y con ventaja» disparándole varias veces. Añade que después O.P.R. se deshizo del cuerpo sin vida de su víctima, así como de todos los indicios y útiles del crimen, ocultándolos en un lugar aún desconocido.

El fiscal solicita para O.P.R. en su calificación provisional 22 años de prisión por un presunto delito de asesinato y un año por tenencia ilícita de armas. También fija el pago de una indemnización para la familia y la pareja de la víctima de 300.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Quizás también te interese:  Canarias notifica cuatro casos de covid-19 por la subvariante XE