Sáb. Abr 20th, 2024

– Las visitas comenzarán el 30 de julio y finalizarán el 2 de octubre

– La visita se realizará durante los meses de estudio del estado del monumento

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Las 5.200 entradas del programa ‘Abierto por Restauración’, consistente en la visita de la parte alta de la Puerta de Alcalá y desarrollado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se agotaron en los primeros nueve minutos de su puesta en venta.

El Ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que las 5.200 entradas del programa ‘Abierto por restauración’ se agotaron en nueve minutos. En las visitas, que tendrán lugar desde el 30 de julio hasta el 2 de octubre, se accederá a la parte más alta de la Puerta de Alcalá a través de un andamio especialmente habilitado para la ocasión y se podrá recorrer el perímetro del monumento, mientras un guía especializado en historia y restauración irá desvelando las claves y líneas maestras del proceso de intervención.

Estas visitas se realizarán durante los meses que duren los estudios sobre el estado del monumento y tendrán como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservación de los bienes culturales.

Las visitas se desarrollarán los fines de semana durante los dos últimos días de julio y en el mes de agosto. En septiembre, los días laborables del 1 al 16, se harán visitas también en horario de tarde y desde el día 19 de septiembre hasta final de mes en horario de mañana y tarde, manteniendo las visitas de fin de semana durante todo el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre.

Quizás también te interese:  El delegado del Gobierno en Madrid solicita a Ayuso un primer encuentro para "una colaboración más estrecha, leal y honesta"

La duración del recorrido será de 50 minutos, con un aforo por visita de 18 personas (mayores de 18 años) acompañados de un guía y un auxiliar.

Está previsto repetir la experiencia cuando se inicien las obras de restauración, en 2023. En vista del éxito, desde el Área de Cultura se continuará apostando por este tipo de iniciativas, como Pasea Madrid o Madrid Otra Mirada. Será en otoño cuando se presenten nuevas visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio que tiene Madrid.