Jue. Feb 2nd, 2023

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó este jueves, a través de la Junta de Gobierno Local, el contrato para el arrendamiento de nueve vehículos para la Policía Municipal de Alcorcón por un presupuesto de adjudicación de 634.941,45 euros y un plazo de cuatro años.

«Se trata de nueve vehículos patrulla, seis de ellos con kit de detenidos, lo que garantiza un incremento de seguridad tanto para el detenido como para los agentes», señaló la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.

«Durante este mandato hemos renovado casi la totalidad del parque móvil de la Policía Municipal», destacó, «mejorado sustancialmente las características de los vehículos». Además, recordó otras medidas para mejorar las condiciones y recursos de la plantilla de Policía Municipal, como la adquisición de drones y el incremento de la plantilla en 26 agentes, es decir, un 13% en apenas tres años y tras varios ejercicios sin que se convocaran plazas ni se cubrieran las jubilaciones que se producían».

Por ello, explicó que «el único interés del Gobierno municipal es garantizar el servicio público y la seguridad ciudadana en las mejores condiciones: la apuesta por la seguridad, hay que demostrarla con hechos».

En este sentido, Testa criticó la falta de apoyo de algunos grupos municipales que, «aunque públicamente expresan el apoyo a la Policía Municipal, cuando hay que expresar este apoyo de forma efectiva, no lo hacen; por ejemplo con la presentación de enmiendas en los presupuestos municipales en las que plantean recortes en materia de seguridad: en vestuario, vehículos y jornadas especiales de refuerzo».