Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) convoca, por segundo año, un concurso en el que invita a participar a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro a través de la presentación de propuestas que se desarrollen en la ciudad de Madrid.

Entre los proyectos presentados, el jurado formado por profesionales relacionados con actividades sociales, de salud mental y bienestar, otorgarán cada uno de los tres premios dotados con la cantidad de 25.000 euros.

La dotación de estos fondos, que provienen del reciclaje de los metales obtenidos de las incineraciones en los crematorios municipales gestionados por SFM, revierten a la sociedad mediante su donación íntegra a través de este concurso.

De este modo, Servicios Funerarios de Madrid reforzará así su compromiso combinando la realización de una acción medioambiental con un programa de carácter social.

En palabras del gerente de SFM, Fernando Sánchez, «el compromiso de SFM como empresa municipal, es el acompañamiento a las familias durante la despedida de sus seres queridos, respetando la experiencia y facilitando el recuerdo; entiendo que, hablar sobre la muerte y las emociones que la misma produce forma parte esencial del proceso facilitador del duelo».

Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo día 7 de febrero de 2023 remitiendo la documentación pertinente, según las bases del concurso publicadas en la web de los Servicios Funerarios de Madrid.

Quizás también te interese:  CSIF convoca huelga en la sanidad catalana los días 25 y 26 de enero