Lun. Abr 29th, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tildó este viernes de «fraude de ley» una eventual tramitación en el Congreso por lectura única de una amnistía para independentistas catalanes, puesto que esta forma de aprobar iniciativas legales reduce la posibilidad de los distintos partidos de oponerse.

Almeida se refirió a esta cuestión en unas declaraciones durante la inauguración de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (Vem2023), que se celebró en la madrileña Plaza de Colón.

Según el alcalde, que es abogado del Estado de profesión, la tramitación por lectura única, además de ser un «fraude» a la legalidad, es una «afrenta» a la sociedad española y «una falta de respeto a la democracia y al Estado de Derecho».

También reprochó al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que mintiera de «forma masiva» durante la pasada campaña electoral, ya que dijo que «no iba a haber amnistía» para los independentistas catalanes.

«CATALANISMO CONSTITUCIONAL»

Asimismo, el alcalde defendió que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, habla de encontrar un «encaje» de Cataluña en el conjunto de España, puesto que coincide con el «catalanismo constitucional» que defiende los populares.

También hizo un llamamiento a los españoles para que estén «tranquilos», puesto que para el PP, «la cuestión clave es garantizar en todo momento la igualdad entre españoles», sentenció el alcalde madrileño y apuntaló que, en este «marco» es donde van a encontrar a su formación.

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento aporta más de 5,8 millones a la funeraria municipal para ejecutar nuevas obras de rehabilitación en los cementerios