Dom. Abr 14th, 2024

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PCE y diputado nacional electo de Sumar por Córdoba, Enrique Santiago, aseguró este lunes que Vox «no es un partido constitucionalista», al tiempo que tachó de «espectáculo» los pactos «entre el PP y Vox».

Así lo trasladó ante los medios de comunicación tras presentar sus credenciales como diputado electo en el Congreso. Sobre la propuesta de Vox de apoyar al PP ante una posible investidura, destacó que «es llamativo que Vox haga este ofrecimiento argumentando que es la única forma de garantizar que queden fuera del gobierno los enemigos de la Constitución».

«Vox es un partido que no respeta la Constitución», criticó, e insistió en que «proceden de una tradición política en la que no solamente evitaron votar a favor de la Constitución, sino que la violentaron».

También señaló que la democracia «es incompatible con un gobierno de derecha apoyado por la ultraderecha». Así, la propuesta de Vox pone de manifiesto un «espectáculo entre los pactos PP-Vox», arguyó, los cuales «han alarmado suficientemente a la ciudadanía».

«Dudo que ninguna fuerza democrática vaya a estar sustentando a un gobierno respaldado por la ultraderecha», recalcó por último en referencia al PNV.

Quizás también te interese:  Feijóo mira a las generales tras dar "el primer paso" el 28-M