Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) informó este viernes de que la receta electrónica para mutualistas de opción concertada adscritos a los Servicios Provinciales de Muface en Extremadura será una realidad en este mes de marzo.

Con ello, las farmacias dispensarán medicamentos con receta electrónica a las personas mutualistas adscritas a esta opción y residentes en la comunidad extremeña. El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto contó con el trabajo conjunto de Muface, el Cgcof y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Badajoz y Cáceres.

La reunión técnica de puesta en marcha de la receta electrónica concertada tuvo lugar hoy en la sede de la Delegación del Gobierno de Extremadura, en Badajoz. Este acto estuvo presidido por la directora general de Muface, Myriam Pallarés, quien estuvo acompañada por la secretaria general del Cgcof, Raquel Martínez. Ambas fueron recibidas por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Gutiérrez Creus.

Extremadura se une así a las Islas Canarias, Cantabria y Asturias en la incorporación de la receta electrónica concertada de Muface, que se irá extendiendo al resto de comunidades autónomas. La comunidad extremeña suma 32.723 mutualistas que eligieron opción concertada, y junto con los de Cantabria, Asturias y Canarias serán un total de 111.712 los mutualistas que decidieron por la opción concertada y disfrutarán de sus ventajas.

En cuanto al colectivo mutualista acogido a la opción pública, cabe recordar que se encuentra activa en todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, por lo que disfrutan de ella 405.706 personas.

A este respecto, la directora general de Muface señaló que «la implantación de la receta electrónica concertada en Extremadura es todo un hito que va a implicar un gran beneficio para todas las personas mutualistas adscritas a esta opción. Cabe recordar que Extremadura fue la comunidad autónoma pionera en implantar la receta electrónica para mutualistas de opción pública en 2014».

Quizás también te interese:  Descubre por qué la empatía es clave en la construcción de relaciones interculturales en entornos urbanos

Por su parte, la secretaria general del Cgcof señaló que «la receta electrónica concertada para mutualistas adscritos a Muface presenta innumerables ventajas, entre otros, una mejor vigilancia farmacoterapéutica, una mayor accesibilidad del paciente, y la supresión progresiva del talonario en papel».

Para activar la receta electrónica, a partir de la fecha de puesta en marcha efectiva, cada mutualista de opción concertada deberá portar su tarjeta sanitaria de entidad cuando vaya al médico y solicitarle dicha prescripción.