Sáb. Abr 27th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El alcalde reivindicó este viernes la importancia de recordar todos los años los atentados del 11 de marzo en la capital como modo de honrar y apoyar a víctimas y familiares.

En el día previo al decimonoveno aniversario de los atentados terroristas en la capital, el alcalde confirmó que mañana volverá a estar tanto en los actos conmemorativos de la Puerta del Sol, como de Atocha y el parque de El Retiro.

Almeida destacó la importancia de acudir «para acompañar a las víctimas, a sus familiares y para tenerles siempre en nuestra memoria y nuestros corazones».

El regidor recordó que «Madrid desgraciadamente ha sido la capital de Europa con mayor número de víctimas en atentados terroristas» y añadió que «el mayor atentado terrorista fue precisamente el del 11 de marzo de 2004».

Por ello, «creo que el futuro de la ciudad de Madrid pasa por que permanezcan en nuestra memoria, en nuestro corazón y en nuestros sentimientos siempre el cariño y la comprensión con todas las víctimas y sus familiares».

Eso exige, concluyó el regidor, «que todos los años, el 11 de marzo, estemos presentes y hagamos el homenaje que se merecen».

Quizás también te interese:  El Servicio Andaluz de Teleasistencia registró 86.184 llamadas para prevenir los efectos de las altas temperaturas hasta el 27 de agosto