Dom. Abr 14th, 2024

– Avisa de que las movilizaciones del PP «encontrarán una Cataluña de pie»

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, señaló este miércoles que «declaraciones, actuaciones y decisiones» como las del expresidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacen que «cada día» haya «más personas» que «dan apoyo a la amnistía y al referéndum».

«Si lo que quieren es acabar con el independentismo con declaraciones, actuaciones y decisiones como las que toman Aznar y Ayuso, cada día son más personas no solo las que dan apoyo a la amnistía y al referéndum, sino que también abrazan la causa de la independencia de Cataluña», indicó Aragonès en declaraciones ante los medios tras visitar el Instituto Guttmann.

Así dio respuesta Aragonès a las declaraciones de Aznar, en las que hizo un llamamiento a la nación española a decir «¡basta ya!» ante la amnistía y las exigencias de los independentistas catalanes de cara a una eventual investidura de Pedro Sánchez. Ayuso se mostró a favor del expresidente del Gobierno reproduciendo sus palabras en redes sociales.

Preguntado por el hecho de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparta esta posición de Aznar, Aragonès señaló que «cuando viene a Cataluña se vende como un moderado, pero después, en la práctica política, es la de Ayuso y Aznar, por lo tanto, asume todas sus tesis y no sabemos lo que piensa».

«Si no sabemos lo que piensa, pero hace lo que hace es que probablemente piensa lo que hace, que es también un ataque constante a Cataluña y contra todas las posibles soluciones para encontrar un marco de derechos y libertades en nuestro país», continuó Aragonès.

Quizás también te interese:  Un 'tren de borrascas' traerá ambiente otoñal con lluvias al menos una semana en casi toda España

En relación al «gran acto en Madrid» impulsado por el PP para el próximo fin de semana en contra de una ley de amnistía, el presidente de la Generalitat catalana aseguró que «encontrarán una Cataluña de pie, valiente, que se defiende para construir un país de derechos fundamentales para todas las personas».