Jue. Mar 28th, 2024

– 27 establecimientos compiten por cocinar la mejor croqueta, y los ciudadanos podrán degustarlas con bebida incluida por 3,50 euros

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La tercera edición de la Ruta de la Croqueta de Arganda del Rey, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración de Asearco, arrancará mañana y proseguirá los días 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre.

Según explicó el Consistorio, el evento tiene como objetivo difundir la calidad de la oferta gastronómica local y promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio. Participarán un total de 27 establecimientos hosteleros que ofrecerán una croqueta, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida, que puede ser una caña de cerveza, una copa de vino, un vaso de vermú, un refresco o una botella pequeña de agua, por el precio de 3,50 euros.

La presentación de la Ruta tuvo lugar esta mañana en el Restaurante La Parrilla de Arganda y a la misma asistieron el concejal de Turismo, Irenio Vara; la gerente de Asearco, Ana Castañeda; y otros representantes de la Corporación Municipal y de los hosteleros participantes.

Todas las personas que asistan podrán degustar y valorar las croquetas a través de los ruteros que se recogerán en los establecimientos participantes. En ellos se deberá indicar el nombre del establecimiento que consideren merecedor del premio a la mejor croqueta, que estará dotado con 500 euros. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes, con un mínimo de cinco sellos de diferentes establecimientos participantes para demostrar que se han degustado las propuestas de varios de ellos.

Quizás también te interese:  1.250 agentes protegerán en Santiago la seguridad la reunión del Consejo de Economía de la UE

Además, los consumidores que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco comidas o cenas valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta. Igualmente, por cada consumición, el ciudadano recibirá un «rasca y gana» que le permitirá optar a ganar consumiciones gratis en el momento.