Jue. Abr 18th, 2024

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá los próximos 3 y 4 de noviembre unas jornadas de formación en torno al nuevo currículo.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef), convoca 500 plazas dirigidas a docentes de niveles no universitarios. Además, el instituto imparte tres cursos en línea, con más de 4.000 inscritos, para orientar al profesorado sobre cómo aplicar las enseñanzas mínimas de la Lomloe.

Según informó el Ministerio, estas iniciativas se enmarcan dentro de las acciones para difundir y formar a los profesores en las novedades que aporta la Ley de Educación y, concretamente, los nuevos currículos, que este septiembre comenzaron a implantarse en los cursos impares.

Según el departamento que dirige la ministra Pilar Alegría, para facilitar la labor del profesorado en la implantación gradual y progresiva del nuevo currículo competencial y la nueva ordenación académica, el Ministerio prepara también materiales de apoyo en los que se va a invertir un millón de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se trata de más de 200 documentos, cuya coordinación y supervisión está llevando a cabo un grupo de expertos y que se prevé que estén a disposición de los docentes en el primer trimestre de 2023.

Quizás también te interese:  Almeida juzga "incomprensible" que la final del Mundial 2030 no se celebrara en Madrid