Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El número de organizaciones firmantes de la Carta de la Diversidad aumentó un 350% entre 2020 y 2022, según informó este lunes Fundación Diversidad.

Así se deduce de la evolución de la Carta de la Diversidad en España, presentada este lunes. Según dicha entidad, esta iniciativa impulsa la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones en España, con el objetivo de potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación.

En total, hoy suma un total de 1.454 firmantes. El 40% pertenecen a la Comunidad de Madrid; el 28% se ubican en Cataluña, y el 7%, en Andalucía. El 43% son pymes, el 27% empresas multinacionales y el 14% otras grandes empresas.

Aunque originalmente el sector privado tenía más representación en la composición de dicha Carta, este año se produjo un incremento en las firmas por parte de empresas y administraciones públicas, que constituyen ya un 4% de los firmantes de la Carta: RTVE, Universidad Complutense, Dirección General de la Guardia Civil son algunas de las recientes incorporaciones.

Otro aumento importante tiene que ver con el sector deportivo, que aunque sigue sin demostrar un interés mayoritario, ya cuenta con más organizaciones inscritas.

Leadership Woman Football, el Sevilla Club de Fútbol y la Federación de Golf de Madrid fueron algunas de las pioneras, y este año se sumaron el Comité Paralímpico Español y ESC LaLiga & NBA.

Fundación Diversidad impulsa la diversidad en el ámbito laboral. Para lograr este objetivo, divulga sobre todo tipo de diversidades: género, generacional, de origen y racial, sexual, funcional, experiencial, cognitiva, etc. Asimismo busca conectar con todo tipo de organizaciones, grandes y medianas y pequeñas empresas, de todos los sectores, públicas, privadas y del Tercer Sector, empresas tradicionales, start ups, y con todos los sectores (deporte, ciencia, cultura, energía, etc). El propósito es sensibilizar sobre los beneficios que aporta la diversidad de personas para el negocio, la plantilla y la sociedad en general.

Quizás también te interese:  España ha triplicado su degradación activa en la última década

La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores europeos que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas, instituciones y entidades en España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Desde 2009 Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta en España; la cual forma parte de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, una iniciativa que impulsa la Comisión Europea desde 2010.