Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó este lunes que la autodeterminación de género «no tiene ningún sentido», por lo que se mostró a favor de «ponerle coto» y de «derogar o reformar» la ‘ley trans’ regional.

Hizo estas declaraciones durante una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde se negó a poner la autodeterminación «por delante del Código Civil o de la Constitución».

Ayuso reconoció que cuando nació la ‘ley trans’ de la Comunidad de Madrid en el año 2016 «se pretendía dar visibilidad a estas personas» en un momento en el que existían «muchos prejuicios y un trato despiadado». Sin embargo, lamentó que «con Ciudadanos y con el resto de los partidos de izquierda» esta ley se haya «llevado al extremo», sin poder modificarla por «no tener la mayoría parlamentaria suficiente».

«Esta ley no se va a quedar así», insistió, tras reconocer la necesidad de «poner coto a la autodeterminación» por no tener «ningún sentido». Así, subrayó que con estas leyes «se acaba de invisibilizar a las mujeres», con «cambios de sexo realizados de manera fraudulenta».

Ayuso indicó que el feminismo clásico, «desdibujado por Sánchez», tampoco apoya la ‘ley trans’, ya que sus efectos se están viendo, por ejemplo, «en competiciones deportivas».

Preguntada por el opositor que pidió el cambio de género para hacer las pruebas físicas de policía dentro de la categoría de mujer en Torrelodones, la presidenta no entró a valorarlo y se limitó a criticar que las consecuencias de la ‘ley trans’ «se están viendo en muchos órdenes diarios».

VIVIENDA

En cuanto a los elevados precios de la vivienda en la Comunidad de Madrid, Ayuso manifestó haberlo vivido en primera persona, y saber «qué es independizarse con 200 euros para pasar el mes» antes de ostentar su cargo. Además, «es un freno para la natalidad», destacó, porque «muchas personas hubieran tenido más hijos» con precios más bajos en la vivienda.

Quizás también te interese:  Fundación Telefónica ensalza la solidaridad de casi 60.000 empleados en su 'Día Internacional del Voluntariado 2023 '

Sin embargo, la presidenta apuntó que los precios «no se han disparado», ya que «son un disparate desde hace años». Además, señaló que la región «ha crecido sin una subida de los alquileres», que «ya eran muy altos».

Insistió en que apuesta por las «deducciones e incentivos sin intervenir en la vivienda ni topar los precios», para que Madrid «no se convierta en un lugar donde se compra una casa y no se habita». Por último, afirmó que «la mitad de la vivienda pública construida en España en los últimos años ha sido en Madrid».