Vie. Abr 19th, 2024

– Feijóo también apunta a un cambio «imparable» en Castilla-La Mancha como antesala del nacional

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mostró este lunes en el Fórum Europa su convencimiento de que el próximo 28 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales, será el «preludio» de la victoria del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en los comicios generales.

Núñez se pronunció en estos términos al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde llamó a «restar poder a quienes están sosteniendo la base del ‘sanchismo'» a lo largo de todo el territorio nacional.

«No tengo ninguna duda de que el próximo 28 de mayo es el preludio de la victoria en las elecciones generales», aseveró Núñez, compartiendo así su convicción de que «el PP puede ganar en cualquier territorio de nuestro país, en cualquier ayuntamiento y en cualquier autonomía».

En este sentido, defendió que «la mejor forma» de ganar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es imponerse primero en las comunidades autónomas y, en su caso, arrebatando el poder en Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page. «Ganándole garantizamos el cambio político en nuestro país», sostuvo.

A ojos de Núñez, lo que está «meridianamente claro» es que el próximo 28-M hay un jefe del Ejecutivo que «solo quiere resistir» y un presidente de Castilla-La Mancha «al que solo le interesa seguir en el sillón». En cambio, defendió que Feijóo y él piensan en España y en esta comunidad autónoma.

Precisamente, el líder del PP fue el encargado de presentar a Núñez y valoró su «oposición responsable» a la hora de plantear su alternativa. «Y los ciudadanos, que son mucho más listos que lo que el Gobierno cree y merecen mucho más respeto que el que el Gobierno les profesa, se pronunciarán claramente el 28 de mayo con total libertad», resaltó.

Quizás también te interese:  90 jóvenes españoles se convierten en notarios

A este respecto, el presidente del PP auguró que el cambio «será imparable también en Castilla-La Mancha y será preludio del cambio de España que cada vez desean más españoles». «El camino no será fácil, y está claro que pondrán todos los obstáculos, pero también les digo que no nos van a amedrentar», avisó Feijóo.

Previamente, el líder de la oposición aludió a cómo el PSOE está «muy nervioso» y recordó a su candidato en Castilla-La Mancha que cuando él ganó por primera vez una mayoría absoluta en Galicia en 2009 ninguna encuesta le daba este resultado. Ahora, según su análisis, «ya casi nadie duda de que Paco Núñez puede ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha», una «posibilidad que parecía difícil no hace mucho tiempo» es ahora una «posibilidad innegable».

PACTOS

«Hay una cosa que todo el mundo da por hecho y es que en Castilla-La Mancha Page no va a alcanzar la mayoría absoluta», respondió Núñez cuando recibió varias preguntas seguidas preguntándole por la posibilidad de conformar un Gobierno autonómico con Vox si así lo necesita tras los comicios del 28-M.

A partir de ahí, dijo que escuchar al PSOE preguntarle por posibles pactos con Vox cuando Page fue alcalde de Toledo por pactar con Izquierda Unida tras perder elecciones y luego hizo lo propio con Podemos. «Y ahora el PSOE se escandaliza cuando dice que a ver si no va a gobernar la lista más votada», añadió.

En este sentido, tras las críticas del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, a raíz de la relación con Vox y su invitación a aclarar qué hará después de la ruptura en la Comunidad de Madrid, Núñez recordó que el ‘número dos’ de Page «levanta la mano y vota con Sánchez todo».

Quizás también te interese:  Iberdrola finaliza la instalación de los aerogeneradores con las palas más grandes de España en un parque eólico de Andalucía

Dicho esto, Núñez subrayó que trabaja cada día para «construir una alternativa de gobierno y un proyecto lo suficientemente ambicioso en el que hay sitio para todos y en el que todos los castellanomanchegos están representados». A partir de ahí, asumió que serán los castellanomanchegos los que decidan el 28-M, que es «una gran oportunidad».

Avisó a todos los electores de que Page «si vuelve a necesitar a Podemos, lo volverá a meter en el Gobierno». En su caso, subrayó que seguirá trabajando para «pedir un apoyo masivo al Partido Popular». «Quien no quiera que gobierne Page y que le pueda volver a abrir la puerta a Podemos lo que tiene que hacer es apostar por el PP», resumió.

Su objetivo, insistió, es lograr «un cambio tranquilo» en su tierra para generar nuevas oportunidades «desde la moderación». Defendió así una política para «adultos» en Castilla-La Mancha frente a un Ejecutivo autonómico que ya actúa «por inercia» y «carece de estrategia y de proyecto de futuro».

Preguntado por los rumores que dicen que Page estaría dispuesto a dar el salto a la Secretaría General del PSOE en caso de que Sánchez perdiera las elecciones generales, Núñez afirmó que «ha habido muchos rumores». «Se especulaba primero con que no fuera candidato, al parecer le han obligado a ser candidato sin querer», expuso, pero aseguró que a él el futuro de su contrincante en las urnas no le importa lo más mínimo.