Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció este jueves en Galicia la figura de la enfermera Isabel Zendal, que inspiró el nombre del hospital público madrileño que construyó el Gobierno regional durante la pandemia para hacer frente a la covid-19, y dijo que «las administraciones estamos en deuda con personas que han aportado tanto a la humanidad».

Tras visitar junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el pueblo natal de esta profesional sanitaria, Ayuso dijo que se recurrió al nombre de esta gallega «ilustre» en un momento «excepcional» por ser uno de los «más difíciles que estaba atravesando Madrid y el conjunto de España».

Con este acto, la Comunidad de Madrid quiso homenajear a esta sanitaria que formó parte de la expedición que llevó la vacuna de la viruela a América en 1803, cuyo nombre puso al hospital público que la Comunidad de Madrid construyó en apenas tres meses a finales de 2020.

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Ordes, la presidenta visitó el centro sociocomunitario de esta localidad que también lleva el nombre de Isabel Zendal. Además, durante la mañana, estuvo en las instalaciones del grupo Inditex en Arteixo (La Coruña) donde mantuvo un encuentro con el consejero delegado de la compañía, Oscar García Maceiras.

La presidenta resaltó la «innovación, profesionalidad calidad y apertura» que supone este centro y cómo lleva la Marca España por todo el mundo.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid ofrece atención especializada a personas con discapacidad múltiple severa